En el área de francés daremos
prioridad al uso de la lengua extranjera como medio de comunicación,
priorizando, en un primer momento, el lenguaje oral. Cuando el alumnado vaya
avanzando en el proceso de familiarización de la lengua, iremos trabajando más
profundamente el lenguaje escrito. Esto nos va a permitir suplir las
dificultades que aparecen cuando se estudia una lengua en la que grafías y
sonidos no se corresponden de la misma manera que en la lengua materna, como es
el caso del francés.
Es por esto que en el aula
trabajaremos con material multimedia (canciones, películas, audios, vídeos…) y
en ocasiones los alumnos tendrán que realizar actividades similares en casa. Se
estudiarán las posibilidades que tienen los alumnos para que estos ejercicios
se puedan llevar a cabo sin problema.
Respecto al sistema de
evaluación, se tendrá en cuenta todo el trabajo que el alumnado realiza durante
todo el curso (trabajo en clase y en casa, cuidado y disposición del material,
interés, participación…), así como las pruebas objetivas que se lleven a cabo.
Estas pruebas tendrán una parte escrita y otra oral. La parte oral, en
ocasiones, podrá ser sustituida por la observación de la práctica oral que se
lleve a cabo en clase.
Hemos de tener en cuenta que el
francés es una lengua nueva para el alumnado y que es normal que surjan
complicaciones y dudas a la hora de enfrentar la asignatura., pero aprovecho
para tranquilizar a las familias: esta realidad se suple con el trabajo
continuo, que permite una asimilación correcta de la lengua. Haré especial
hincapié en este hecho, pues no sirve de nada que el día de antes del examen
estudie cinco horas si el resto del trimestre no he trabajado nada.
Sin más, espero que tanto
familias como alumnado disfruten a la vez que aprenden y les hago saber que
estoy a su disposición para lo que necesiten.
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