miércoles, 4 de octubre de 2017

PROPUESTA DIDÁCTICA DE FRANCÉS


En el área de francés daremos prioridad al uso de la lengua extranjera como medio de comunicación, priorizando, en un primer momento, el lenguaje oral. Cuando el alumnado vaya avanzando en el proceso de familiarización de la lengua, iremos trabajando más profundamente el lenguaje escrito. Esto nos va a permitir suplir las dificultades que aparecen cuando se estudia una lengua en la que grafías y sonidos no se corresponden de la misma manera que en la lengua materna, como es el caso del francés.

Es por esto que en el aula trabajaremos con material multimedia (canciones, películas, audios, vídeos…) y en ocasiones los alumnos tendrán que realizar actividades similares en casa. Se estudiarán las posibilidades que tienen los alumnos para que estos ejercicios se puedan llevar a cabo sin problema.

Respecto al sistema de evaluación, se tendrá en cuenta todo el trabajo que el alumnado realiza durante todo el curso (trabajo en clase y en casa, cuidado y disposición del material, interés, participación…), así como las pruebas objetivas que se lleven a cabo. Estas pruebas tendrán una parte escrita y otra oral. La parte oral, en ocasiones, podrá ser sustituida por la observación de la práctica oral que se lleve a cabo en clase.

Hemos de tener en cuenta que el francés es una lengua nueva para el alumnado y que es normal que surjan complicaciones y dudas a la hora de enfrentar la asignatura., pero aprovecho para tranquilizar a las familias: esta realidad se suple con el trabajo continuo, que permite una asimilación correcta de la lengua. Haré especial hincapié en este hecho, pues no sirve de nada que el día de antes del examen estudie cinco horas si el resto del trimestre no he trabajado nada.

Sin más, espero que tanto familias como alumnado disfruten a la vez que aprenden y les hago saber que estoy a su disposición para lo que necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario